España es la nación más antigua de Europa y su bandera simboliza todo lo que es y ha sido el pueblo español a lo largo de nuestra extraordinaria y maravillosa historia milenaria, desde las cuevas de Altamira hasta nuestros días actuales.

Hemos sido uno de los imperios más grandes de la historia de nuestro planeta, que expandió por todo el mundo nuestro idioma y cultura. El español es el segundo idioma nativo más hablado en la tierra.

España es uno de los países que más ha aportado a la cultura universal; grandes escritores, pintores e inventores nacieron en España.

Muchos de los grandes inventos de la humanidad son obra de españoles, como por ejemplo, el submarino, el traje de astronauta, la calculadora, la anestesia epidural, el teleférico, el autogiro que fue el mayor avance de la historia de la aviación mundial y precursor del helicóptero, el libro electrónico, el primer juego de ordenador, etcétera.

España es uno de los países que más ha contribuido a la historia universal.

De España fue la primera moneda aceptada mundialmente, el Real de a 8.

Exploradores españoles descubrieron un nuevo continente y tierras como las Filipinas; también descubrieron el mayor océano del mundo, el Pacífico.

Una expedición española fue la primera en circunnavegar la tierra, demostrando así que era redonda.

España es líder mundial en energías renovables, y nuestras empresas han desarrollado y desarrollan algunos de los proyectos de infraestructuras más importantes del mundo, como la ampliación del Canal de Panamá o el AVE a la Meca.

Somos el país con más reservas de la biosfera y el segundo con más patrimonio de la humanidad.

España está a la cabeza en donaciones y trasplantes de órganos, es una potencia científica en tecnología sanitaria, bioquímica, genética, biología molecular e investigación oncológica. Tres de cada cinco vuelos de la tierra son controlados por sistemas españoles de navegación. Nuestra industria aeroespacial está entre las mejores de Europa y somos potencia mundial en la fabricación de satélites. Nuestros chefs están en la vanguardia de la gastronomía internacional y nuestros deportistas han triunfado y triunfan en el mundo entero.

También somos el país más saludable de la tierra. Nuestro estilo de vida y manera de vivir es la envidia de todo el mundo. No en vano somos el segundo país del mundo en recepción de turistas.

Por todo esto y mucho más debemos sentirnos orgullosos de ser españoles y mostrar al mundo lo que somos.

ESP®  es una marca de moda española, propiedad de profesionales españoles con experiencia en el sector textil desde 1982.

La idea del nacimiento de ESP®  surgió cuando uno de los propietarios de la marca veía con envidia sana, como en todas las naciones del mundo, la gente exhibía con orgullo la bandera de su país en las prendas de vestir y escuchaban el himno con un enorme respeto y sentimiento, pero en España esto no ocurría. Ello le producía un enorme sentimiento de pena y tristeza.

En la sociedad española existía una enorme presión social, ejercida por algunos sectores de la sociedad con el objetivo de acomplejar al pueblo para que tuviera vergüenza de mostrar los colores rojo y oro de su bandera. Rojo de la sangre que corre por las venas del pueblo español y oro del sol que ilumina nuestra extraordinaria tierra.

Quería de alguna manera contribuir a cambiar esta situación, dando a la gente la oportunidad exhibir y transmitir el orgullo español mediante prendas de vestir y complementos de alta calidad a precios razonables.

Desde joven personalizaba sus propias prendas de vestir con parches y bordados con la bandera de España y las siglas ESP bordadas, para exhibir con orgullo su sentimiento español.

En el año 2010, dio un paso más al registrar la marca ESP®, con el objetivo de poder contribuir con su pequeño granito de arena a que el pueblo exhibiera con orgullo su sentimiento español en las prendas de vestir y accesorios.

Al principio se limitó únicamente a fabricar pequeñas series de camisetas, sudaderas y polos que regalaba a sus amigos, por supuesto, todas las prendas mostraban con orgullo las siglas ESP®  y la bandera española.

Posteriormente uno de sus hijos realizó pequeñas series de prendas que vendía a sus amigos con cierto éxito.

Hasta que en el año 2020 durante la cuarentena del Covid-19, pensó en hacer su idea realidad y lanzar la marca para su venta en todo el mundo con un gran proyecto.

En ese periodo diseñó multitud de prendas de vestir y accesorios con la marca ESP® junto a la estrategia de marca y como comercializarla.

Con los artículos de ESP®  sentirás y transmitirás con gallardía el orgullo español.

Producto añadido a favoritos

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.